Pecco Bagnaia se cansó de acabar tercero

Estados de ánimo contrapuestos para Pecco Bagnaia, satisfecho con el tercer puesto en el Gran Premio de Alemania, pero al mismo tiempo harto de situarse en el escalón más bajo del podio. Estas son sus palabras al final de la carrera.
«La carrera de ayer sigue siendo un recordatorio de que en mojado tenemos que mejorar: incluso en Le Mans tuve muchas dificultades con el agarre en la parte trasera. Pero hoy es un día diferente, hice una buena salida y me deshice de muchos pilotos enseguida. He tenido una buena reacción en los semáforos y eso me ha ayudado. Hoy ha sido difícil, con la parte delantera arriesgabas mucho en las curvas: no podías conseguir el mismo ritmo que el viernes.»
«He luchado un poco y la carrera en general ha sido similar a muchas otras este año, aparte de salir décimo. Me he acercado hasta 0,5, luego he ido hacia atrás, siempre ha sido la misma historia. Tienes que ser capaz de dar un paso adelante, no me gusta acabar todas las carreras tercero.»
«Hay que mirar lo positivo: estoy satisfecho con el resultado, porque nunca se sabe lo que puede pasar saliendo tan atrás. El ritmo para luchar por el podio estaba ahí e incluso antes de la carrera estaba bastante convencido de que podía luchar.»
«Sabía que tenía ese potencial: luego pasaron muchas cosas, mucha gente cometió errores. Fue complicado para nosotros llegar al final. Marc estaba haciendo una carrera aparte, pero Alex y yo éramos parecidos en cuanto a ritmo y sensaciones de pilotaje. Ahora tenemos que dar dos-tres pasos adelante, trabajando en la dirección que hemos tomado.»
«La temperatura era la óptima para el neumático y para ir rápido. Hoy había un viento que empujaba desde atrás y cuando entrabas en las curvas soltando los frenos, si no estabas perfectamente alineado, te costaba frenar la moto. Llegaba un empujón por detrás y se hacía complicado».