Binaghi celebra Jannik Sinner pero no sólo: "Somos un acorazado"

El presidente de la FITP, Angelo Binaghi, habló a los micrófonos de SuperTennis tras el extraordinario éxito de Jannik Sinner en Wimbledon: “Es una de las mayores victorias del tenis italiano, también por la importancia del torneo y por el hecho de que nunca lo había ganado un italiano en individuales”»
.
“Sin embargo, también es importante recordar que este no es un caso aislado– añadió el número uno de Federtennis – tenemos un acorazado, tenemos a Paolini que ganó en Roma, tenemos a Musetti que es el número 7 y esperamos que él y Jannik puedan clasificarse para las Nitto ATP Finals de Turín. Tener a dos italianos en la pista de individuales sería inimaginable. Además, tenemos a Cobolli entrando en el top 20, tenemos a Matteo Berrettini que tenemos que recuperar y tenemos a Sonego que sigue haciéndolo genial en los Slams. Tenemos 8-10 jugadores que el mundo nos envidia, tenemos que estar orgullosos de ellos”.
.
Volvió a referirse al campeón del Tirol del Sur: “Es un tipo extraordinario, uno de los más inteligentes que he conocido. Es un gran hombre. Si yo, que he pasado por varias décadas de tenis italiano, hubiera podido dibujar al campeón italiano del futuro, lo habría dibujado como él, tanto en la pista, por la solidez, continuidad, firmeza y concentración que tiene en los puntos importantes, como fuera de ella. Si la nueva generación italiana se fija en Jannik Sinner, el futuro sólo puede ser de color de rosa”.
.
“Creo que tiene todo el tiempo y la oportunidad de intentar hacer el Grand Slam en los próximos años–dijo–Tener al jugador más fuerte del mundo ha cambiado la historia de nuestro tenis, creo que también del deporte, en nuestro país. Así que ármense con una raqueta y billetes de avión y sigan viajando por el mundo porque las emociones que han visto hoy las verán en los próximos diez años” concluyó Binaghi.
.