Carlo Alberto Caniato, protagonista inesperado en el Open de San Marino

San Marino Open Tennis Ufficio Stampa

El lunes por la tarde, el Internazionali di tennis – San Marino Open fue el escenario del primer éxito ATP Challenger de uno de los talentos en alza del tenis italiano, Carlo Alberto Caniato, de 19 años. Actual número 689 de la clasificación, el nacido en 2005 derrotó en tierra batida al francés Ugo Blanchet, número 8 en la cabeza de serie y 173º en la clasificación ATP.

.

7-6(5), 7-5 fue el marcador a favor del tenista de Ferrara, incluido en el cuadro principal del torneo como wild card. A pesar de su corta edad, Caniato demostró su veteranía en el primer set, en el que remontó un 1-3 para ganar en el tie-break, y luego jugó un segundo set aún más sólido, en el que la diferencia se marcó en los últimos juegos.

El primer set fue bueno.

Antes del lunes, Caniato nunca había ganado a nivel de torneos ATP Challenger: en Módena, el pasado 29 de junio, había superado la primera ronda aprovechando la retirada por lesión de Bernabé Zapata Miralles, con 5-5 en el primer set. Tras la eliminación en el primer partido en el siguiente torneo, el 6 de julio en Trieste ante Dodig, llegó la oportunidad del Open de San Marino, que aprovechó para superarse a sí mismo.

.

Caniato no es ajeno a los grandes partidos en este 2025, aunque el éxito más significativo llegó en dobles, en la primera ronda del torneo de Roma: junto a Federico Bondioli, el joven de 19 años derrotó a Simone Bolelli y Andrea Vavassori, que un par de semanas después ganarían en Hamburgo su tercer torneo del año, tras los de Adelaida y Rotterdam.

.

También te podría gustar...