Jannik Sinner a los 17 lo predijo todo

Jannik Sinner a sus 23 años ha entrado definitivamente en el Olimpo del tenis tras su extraordinario éxito en Wimbledon – el primer tenista italiano de la historia en lograrlo- en la final contra su máximo rival: Carlos Alcaraz.
.
Gracias a su triunfo en el Campeonato, el italiano ganó otros 2.300 puntos sobre el español en el ranking ATP: Sinner, en lo más alto de la clasificación durante 58 semanas consecutivas, alcanzó su mejor puntuación histórica con 12.030 puntos frente a los 8.600 de Alcaraz’.
.
Y sin embargo, el campeón del Tirol del Sur ya lo había vaticinado todo cuando con sólo 17 años habló ante los micrófonos de la Ansa: “Mi objetivo es jugar 70/75 partidos al año”. En 2024, por decir algo, Jannik jugó 79, con un increíble récord de 73 victorias y seis derrotas.
“Cada uno tiene su forma de jugar, pero en la pista creo que estoy muy tranquilo” añadió Sinner, que en Wimbledon volvió a demostrar su fortaleza mental, vengando la dolorosa derrota en la final ante Alcaraz en Roland Garros apenas un mes después.
.