Campeonatos de Europa: Cristiana Girelli en dobles, Noruega derrotada e Italia en semifinales

Getty Images

Italia regresó a las semifinales de la Eurocopa femenina por primera vez desde 1997: en Ginebra, las chicas de Andrea Soncin se impusieron a Noruega por 2-1, gracias a un doblete de Cristiana Girelli.

Oportunidad clamorosa para las Azzurri en el minuto 8: Giugliano recuperó el balón y éste llegó a Caruso, que regateó a media Noruega en el área pero luego tocó desviado a la derecha. En el minuto 19, centro perfecto de Bonansea desde la izquierda, pero el cabezazo de Girelli fue obstruido por Severini y el balón se marchó desviado.

En el 22′ Caruso filtró para Severini que, delante de la portera pero descentrada, vio como su disparo era desviado a córner por Fiskerstrand. En el 32′ Bonansea acabó en el suelo en el área tras un choque sospechoso, el balón pasó a Di Guglielmo que lo puso fuera.

El balón se coló en el área de cabeza.

En el 36′, Noruega marcó: centro desde la derecha de Mjelde, Linari tocó y engañó a Giuliani pero también a Hegerberg que tocó fuera. En el minuto 43, Caruso envió un derechazo desde fuera del área demasiado centrado que detuvo Fiskerstrand. En el minuto 45 Giuliani estaba completamente fuera de posición y Gaupset intentó sorprender desde lejos pero no acertó.

.

En la segunda parte, Italia se adelantó merecidamente en el minuto 50: centro raso y tendido de Cantore desde la derecha, en el que Girelli metió la zurda y marcó. Inmediatamente después, de nuevo Girelli reclamó inútilmente un saque de esquina en uno de sus cabezazos desviados. Los azzurri parecían poder ampliar, pero el doblete de Cantore fue anulado por fuera de juego al inicio de la acción.

.

En el minuto 60, el posible punto de inflexión: Frappart concedió un penalti a Noruega por un agarrón en el área de Linari sobre Hegerberg y fue el capitán noruego el que fue al punto de penalti pero increíblemente puso fuera a la izquierda de Giuliani. A partir de ese momento, los azzurri dejaron de jugar durante un buen cuarto de hora.

.

En el minuto 66, en un lanzamiento largo de Mjelde, Hegerberg se aventuró a anticiparse a Giuliani, que se encontró en tierra de nadie, y metió el balón en la portería desguarnecida. Los azzurri no volvieron hasta el minuto 83, cuando un derechazo lejano de Caruso se marchó desviado, y luego, en el minuto 86, Noruega estuvo a punto de adelantarse con Engen, que remató fuera por poco.

Pero en el minuto 90, Girelli golpeó de nuevo: centro de Cantore, esta vez alto y desde la izquierda para el cabezazo ajustado del capitán que incineró a Fiskerstrand y metió a Italia en una semifinal europea después de veintiocho años: los azzurri se enfrentaban al ganador entre Suecia e Inglaterra.

.

También te podría gustar...