Marcell Jacobs elogia a Jannik Sinner y al deporte italiano

En una entrevista concedida a ‘Repubblica’, Marcell Jacobs, campeón olímpico de los 100 y los 4×100 en Tokio, tiene grandes palabras de elogio para Jannik Sinner tras el triunfo histórico del número 1 del mundo en Wimbledon y subraya cómo el deporte italiano está constantemente en lo más alto. Estas son las palabras de Jacobs.
«En Italia ya no nos ponemos límites. Es sobre todo un trabajo mental: resistir cuando nadie cree en ti, levantarse tras las derrotas, adaptarse. Eso es lo que hice yo, y eso es lo que hizo Sinner después de perder la final de Roland Garros’.
«Cuando era joven no ganaba, cada resultado me lo ganaba luchando. Jannik también cayó, pero nunca dejó de hacerlo. Y ahora juega como si fuera el número uno desde hace diez años. En cambio, sólo tiene 23. Las victorias te dan emociones increíbles, pero es de las derrotas de lo que realmente aprendes. Te obligan a mirar dentro de ti, a mejorar’.
Jacobs también tiene un pensamiento para Federica Brignone, ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino y que ahora se recupera de la grave lesión que sufrió al final de la temporada pasada: ‘A sus 35 años, a pesar de su lesión, sigue sorprendiendo. Esto demuestra que el deporte italiano ha cambiado de piel: cada año sacamos algo extraordinario. Y no tenemos intención de parar’.