Alex Schwazer vuelve a la pista con Sudtirol

Südtirol cuenta con un nuevo empleado excepcional: Alex Schwazer. El ex maratoniano, campeón olímpico en Pekín 2008, analizará los datos atléticos del equipo y podría incorporarse a la plantilla en el futuro.
El director deportivo Paolo Bravo lo confirmó a la Gazzetta dello Sport: “Desde hace años venimos al campo de entrenamiento cerca de Sterzing, donde nació y vive Alex. Llegamos a conocerle y empezamos a hablar de una colaboración el invierno pasado. Con el tiempo empezamos a ir en serio”.
.
“Lo que nos sorprendió de él fue la humildad y la pasión con la que siempre se mostró, pero sobre todo su competencia a la hora de analizar datos y tomar decisiones en función de lo que indicaban los números. Está claro que es un experto en la materia y enseguida nos enganchó a sus disquisiciones”.
“Estamos convencidos de la elección, además Alex ha sido un héroe para esta tierra, por lo que en base a la evaluación que haremos con el tiempo decimos que podríamos pensar en su incorporación a la plantilla de forma permanente. Pero esto también depende de él porque no le faltan actividades profesionales relacionadas con su especialidad”.