Con su triunfo en Wimbledon, Jannik Sinner estableció un récord de locura

Getty Images

Con su triunfo en Wimbledon, Jannik Sinner ha establecido un récord que ningún tenista había logrado en el circuito masculino desde 1970, cuando se disputaron las primeras Finales ATP, entonces llamadas Masters.

.

La estrella de Sesto Pusteria, en el Tirol del Sur, es el primero en ostentar tres títulos de torneos de Grand Slam, las Finales ATP y la Copa Davis al mismo tiempo: un récord increíble y de gran valor.

Sinner ha ganado las Finales ATP y la Copa Davis.

Sinner ganó el US Open en septiembre de 2024 al vencer en la final al estadounidense Taylor Fritz, y repitió contra el mismo rival en el último torneo del circuito masculino en Turín.

Sinner es el primero en ostentar tres títulos de Grand Slam al mismo tiempo.

Después, Jannik arrastró a Italia a ganar su segunda Copa Davis consecutiva; luego, en enero de este año, el triunfo en el Abierto de Australia, en la final sobre Alexander Zverev.

.

Por último, después de tener que rendirse en Roland Garros pese a tener una ventaja de dos sets contra Carlos Alcaraz, en Wimbledon aniquiló al español, defensor del título, en la final, derrotándolo en cuatro sets.

.

Y pensar que Sinner se quedó a un solo punto de ganar también en París, pues de lo contrario el récord que acaba de establecer, ya de por sí demencial, lo habría sido aún más, y le habría valido el Slam, aunque espurio, por haberse completado en dos años naturales distintos.

También te podría gustar...