El Nápoles da la bienvenida a Lorenzo Lucca y el Udinese se despide a lo grande

Lorenzo Lucca es oficialmente jugador del Nápoles. La confirmación definitiva del traspaso llegó el viernes, con la nota de presentación del vigente campeón de Italia y la nota de despedida publicada por el club friulano, que quiso agradecer al delantero nacido en 2000 lo que ha hecho en sus dos temporadas en el Nápoles.
“El SSC Nápoles anuncia que ha adquirido en calidad de cedido los servicios del jugador Lorenzo Lucca procedente del Udinese Calcio” rezan los canales oficiales del club partenopeo, que enriquece así el pack de delanteros de cara a una temporada que verá al equipo de Antonio Conte competir también en la Liga de Campeones, así como en el campeonato y la Coppa Italia.
.
También el Udinese: “Lucca deja el club bianconero tras 75 partidos en los que ha marcado la impresionante cifra de 23 goles. Con nuestra camiseta, ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de la Serie A, hasta el punto de que en el último año se ha ganado un puesto fijo en la selección italiana. Un objetivo importante y prestigioso conseguido gracias al camino que emprendió en Udine. Queremos agradecer a Lorenzo la lealtad y profesionalidad que siempre ha demostrado, y le deseamos todo lo mejor en la continuación de su carrera”.
.
Nacido en Moncalieri (Turín) el 10 de septiembre de 2000, Lorenzo Lucca se hizo un nombre en el Udinese tras brillantes temporadas en la Serie C en el Palermo y en la Serie B en el Pisa, intentando también una aventura fuera de Italia con el Ajax, que se lo llevó cedido de los nerazzurri toscanos en la temporada 2022-2023. Regresó al Bel Paese en el verano de 2023 y marcó un total de nueve goles en su primera temporada con la Juventus y 14 en la segunda.