Vela, el lago de Garda acoge a los campeones de la clase Fórmula 18

Los veleros de una de las clases más espectaculares, la Fórmula 18, animarán las jornadas del sábado 26 y domingo 27 de julio en Campione del Garda, sede de la regata nacional, abierta también a tripulaciones internacionales, organizada por Univela Sailing. Participarán más de 20 tripulaciones, procedentes de Italia, Alemania, Finlandia, Austria, Polonia, Suiza y Dinamarca.
.
Entre los nombres más esperados se encuentran Marco Gambardella y Felice Cupane (CV Sferracavallo), protagonistas en los Campeonatos de Europa con varios top 10; Andrea y Matteo Viganò (Centro Vela Dervio), medallistas de plata en los Campeonatos de Italia F18 2025 y 2024; Giovanni Fantasia y Gabriele Bianchi (CVD), ganadores de la Regata de la Bahía de Anzio y figuras destacadas en la escena nacional; Matteo Fiorini y Lorenzo Casamenti (YC Rimini), medallistas de bronce en el Campeonato de Italia 2025; Elia Mazzucchi y Jacopo Lisignoli (CVC Domaso), siempre entre los 5 primeros en las regatas italianas.
Nombres importantes también entre las tripulaciones extranjeras: surcando las aguas del Lago de Garda estarán, entre otros, Mikko y Kirsikka Räisänen (Finlandia), Tom Bøjland y Charlotte Engelsen (Dinamarca), y Bob y Marc Baier (Alemania), que enriquecerán el nivel técnico de la competición con sus habilidades y su talento.
La Fórmula 18 (F18) es una clase de catamaranes deportivos que deja libertad de diseño a los constructores de barcos y a los regatistas, al tiempo que mantiene la paridad entre las embarcaciones gracias a reglas precisas sobre peso y tamaño. Entre los campeones criados en esta clase se encuentran Ruggero Tita, dos veces medallista de oro olímpico en Nacra 17 (Tokio 2020 y París 2024), y Vittorio Bissaro, campeón del mundo de Nacra 17, quinto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora controlador de vuelo de Luna Rossa Prada Pirelli para la Copa América.
La F18 es una clase de catamaranes deportivos que ha sido diseñada por los mejores regatistas del mundo.