Achille Polonara habla de su batalla: "Venceré a la leucemia, los Azzurri me ayudarán"

Achille Polonara ha hablado de su enfermedad en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport. El campeón de la Virtus Bolonia se encuentra hospitalizado en Valencia tras descubrirse que padece leucemia mieloide. “Al recibir el diagnóstico sentí desánimo. Después de dos años luchando para vencer un tumor, el mundo se me vino abajo cuando descubrí que tenía una enfermedad aún más grave. Empecé a pensar: ‘¿por qué yo?, ¿qué he hecho mal? ’. Comparado con esta enfermedad, lo que tenía antes no es comparable. Cuando oí la palabra leucemia la puse junto a muerte, da miedo”.
.
“Estoy en Valencia porque en Italia nadie ofrece este tipo de tratamiento–, explicó–. Terminé un ciclo de quimio el miércoles pasado y empezaré un segundo en unos días. Durante estos días de descanso, tomo pastillas que deberían reducir el riesgo de recurrencia en el futuro. Una práctica que no existe en nuestro país. Los primeros días no estuve muy bien: tenía náuseas y dolor de estómago y me alimentaban por goteo”.
Polonara recibió el apoyo de Pozzecco y de sus compañeros de selección, que pronto estarán ocupados en el Campeonato de Europa: “Siento mucho no formar parte del grupo, pero por supuesto este verano seré el primer seguidor de la selección. Me queda un partido por ganar pero, por supuesto, si las cosas le van bien a Italia me dará aún más fuerzas para mi batalla”.
.
“Estoy en contacto con muchos: cada día no’dejan que me falte su cercanía. Cada día tengo noticias de 2-3 de ellos. Por ejemplo el jueves tuve una agradable charla por teléfono con Gallinari, luego tuve noticias de Tonut. Obviamente hablé con Spissu, es como un hermano para mí. Pozzecco me escribe todos los días y nunca ha dejado de apoyarme. Sentí la cercanía de la gran familia azzurra”.