El Nápoles y la camiseta "auténtica", el"anuncio: "Seguirá así";

El vigente campeón de Italia, el Nápoles ha estado en boca de todos no sólo por la rica campaña de un mercado futbolístico que dio al técnico Antonio Conte refuerzos del calibre de Kevin de Bruyne, Sam Beukema, Noa Lang y justo el viernes también Lorenzo Lucca. En la presentación del nuevo uniforme oficial, de hecho, fue imposible no darse cuenta de un error en la escritura inglesa de la insignia que los presenta como “authentic” en lugar de “authentic”. Una errata que el club ha decidido mantener durante el resto de la temporada.
.
Así lo confirmó Valentina De Laurentiis, que al ‘Corriere dello Sport’ fue clara sobre los motivos que han llevado al Nápoles a tomar esta decisión. “Podría corregirlo, pero prefiero dejarlo así” explicó la hija del mecenas del club, que se encarga de la línea de ropa oficial del club napolitano.
“Quien trabaja puede tropezar, lo más importante es tener fuerza para reaccionar. Me gustaría que esas camisetas se convirtieran en una señal para los jóvenes, que a menudo se quedan estancados por miedo a equivocarse. Cayendo se crece, se aprende y se vive de verdad. La ciudad de Nápoles lleva siglos haciendo eso” explicó Valentina De Laurentiis.
Muchos coleccionistas daban por hecho que las “auténticas” camisetas del Nápoles se jubilarían, convirtiéndose en una rareza como una especie de “Gronchi rosa” de los uniformes de fútbol. Pero no será así. Y Valentina De Laurentiis añadió otra razón, relacionada con la decisión del Nápoles de producir las camisetas en casa junto con EA7: “En cuatro temporadas nuestro volumen de negocio se ha quintuplicado. Gracias a la intuición de mi padre’, pero también a nuestro trabajo en equipo”. Y ahora añadiremos una camiseta con un error que está destinado a convertirse en icónico.
.