Setterosa, semifinal no mundial: Hungría gana 12-9

Getty Images

Sin semifinales y, por tanto, sin medalla en los Mundiales para la Setterosa. La selección femenina italiana de waterpolo cedió ante Hungría en los cuartos de final de la competición que se está celebrando en Singapur. Terminó 12-9 a favor del equipo magiar, vigente campeón de la competición, tras un partido en el que los azzurri estuvieron persiguiendo durante mucho tiempo, hasta perder la esperanza de una hazaña histórica en la final.

El inicio del partido fue realmente muy equilibrado, con Italia sorprendiendo a Hungría al desbloquear el marcador con el 1-0 gracias a Ranalli. Tras el adelantamiento firmado por Sumegi y Keszthelyi llegó la réplica gracias a un doblete de Giustini que volvió a poner por delante a los azzurri. El partido seguía vibrante, y después de que el Var anulara el posible 5-3 magiar, Ranalli y Bianconi firmaron el 5-4 para los de Setterosa.

.

Desgraciadamente, este iba a ser el último momento en el que Italia se encontró por delante. Sumegi y Garda anotaron el 6-5, resultado con el que finalizó la segunda parte. Hungría se mantuvo entonces por delante, aunque los Azzurre consiguieron no venirse abajo: Bettini y Ranalli mantuvieron la ventaja de un gol sobre su rival, que, sin embargo, se escapó gracias a Leimeter y Keszthelyi en una fase del partido llena de expulsiones.

El partido aún no había terminado.

Aún no había terminado: a menos de tres minutos para el final Ranalli anotó el penalti que supuso el 8-10, Garda devolvió la ventaja a Hungría&#8217 a tres goles. Pero Italia intentó la proeza, con un nuevo gol de Giustini. Quedaba un minuto y 17 segundos, que por desgracia resultaron insuficientes para alcanzar las semifinales. Más aún cuando Leimeter cerró definitivamente las cuentas con 9-12, poniendo fin a la aventura mundialista de Setterosa.

.

También te podría gustar...