Tour de Francia: Thymen Arensman gana en Superbagneres, Remco Evenepoel se retira

El holandés del Ineos Grenadiers Thymen Arensman se impuso por una escapada en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, 182,2 kilómetros con salida en Pau y final en salto en Superbagneres con las colinas del Tourmalet, Aspin y Peyresourde entre medias.
.
A 1’08», segundo, llegó el líder de la Grande Boucle Tadej Pogacar, el esloveno del UAE Team Emirates controló los ataques que le propinó en los últimos tres kilómetros el corredor danés del Team Visma Lease a Bike Jonas Vingegaard y al final, en los últimos 50 metros, le sacó 4 segundos.
.
En la clasificación general, Pogacar tiene ahora una ventaja de 4’11» sobre Vingegaard, mientras que el alemán Florian Lipowitz, del Red Bull-Bora-Hansgrohe, es ahora tercero a 7’53», ya que el belga Remco Evenepoel, del Soudal Quick-Step, se retiró en las primeras rampas del Tourmalet.
Mañana última etapa pirenaica, aunque mucho más suave que la de hoy, la Muret-Carcassonne, de 169,3 km, con tres Grandes Premios de la Montaña, el más duro de segunda categoría y a más de 50 km de meta.
El Tourmalet, la última etapa pirenaica de la temporada, se disputa en la localidad de Muret-Carcassonne, con tres Grandes Premios de la Montaña, el más duro de segunda categoría y a más de 50 km de meta.