Un coloso para Acqua S.Bernardo Cantù

Un auténtico coloso para el Acqua S.Bernardo Pallacanestro Cantù, que prosigue su labor de refuerzo de cara a la próxima temporada: el recién ascendido Brianza ha anunciado el fichaje de Oumar Ballo, pívot de 213 cm y 118 kg, para la próxima temporada. Nacido el 13 de julio de 2002 en Koulikoro (Malí), el nuevo blanquiazul en la cancha aprovecha sus características físicas para imponerse en el pitturato con un estilo de juego explosivo, haciendo valer su presencia en ataque y en defensa. Tras una carrera universitaria de primer nivel, Ballo eligió Cantù para iniciar su carrera en Europa.
“Estoy muy contento de haber hecho esta elección’, declaró Oumar. ‘Cuando decidí empezar mi experiencia europea, Cantù me pareció el mejor equipo al que podía aspirar. Conocer al entrenador Brienza y a Santoro me impresionó positivamente, y estoy impaciente por empezar esta nueva aventura. Queremos llevarnos una satisfacción. Sé que la liga italiana es difícil, pero lucharemos juntos por todo Cantù”.
“Ballo es un jugador de gran calidad y perspectiva, no ha sido fácil asegurarlo – palabras del entrenador del Brianza, Nicola Brienza – Tiene potencial para hacer una gran carrera, tanto en Europa como en la NBA, pero estamos absolutamente convencidos de que puede ser un factor de inmediato. Con él cerramos un paquete largo que se hace muy completo, con jugadores que tienen características complementarias, y estoy deseando trabajar en el gimnasio con todos los chicos”.
.
“Oumar es ante todo un chico con una sensibilidad extraordinaria y buscaba un club con un marcado ambiente familiar», añadió el director general del Cantù, Alessandro Santoro. «En la reunión que mantuvimos en Las Vegas con sus agentes, pudimos trasladarle las sensaciones más positivas. Como jugador, reúne las características que buscábamos, teniendo en cuenta que en el mercado americano hay deportistas tan buenos como él, pero sin experiencia europea, y otros con menos talento pero con más experiencia en nuestro continente. Preferimos apostar por él porque es muy buen jugador y tiene gran impacto. Ganará experiencia con nosotros y estaremos satisfechos”.
.