Mats Wilander secuestrado por Jannik Sinner: "Lleva diez años de ventaja"

Jannik Sinner con sus en los últimos meses y años se ha ganado la estima, el respeto y el cariño deportivo de de todos los tiempos. El último es Mats Wilander, que tras una larga carrera y muchas victorias (en 1988 acabó la temporada como número uno del mundo) es ahora entrenador. Y sus palabras sobre el campeón del Tirol del Sur reducido por el histórico triunfo en Wimbledon 2025 son claras: “Está cinco, quizá diez años por delante de cómo yo imaginaba que evolucionaría el tenis”.
.
Estas palabras forman parte de una ’entrevista con ‘L’Equipe’, con la que Wilander desde luego no ocultó nada: “Nunca en mi vida he visto a alguien jugar al tenis tan agresivamente como lo hace Sinner. Por cierto, no le pega a todo lo que le viene como un loco, sino que siempre intenta anticiparse a la pelota”
.
“Hay alguien que puede golpear la pelota más fuerte que él, pero él llega más rápido que nadie. Y al hacerlo, juega hacia arriba, sin necesidad de esperar a que vuelva–añadió Wilander en su análisis – Sinner ha dado la vuelta a la velocidad del juego, un poco como lo que ocurrió cuando se vieron por primera vez los pases rápidos en el fútbol”
.
“Tengo la impresión de que Sinner está allanando el camino para un nuevo tipo de tenis. Pronto se convertirá en un modelo a seguir, porque no todo el mundo puede jugar a la manera de Alcaraz. Para hacerlo haría falta un talento de enorme rareza. En cambio, todo el mundo puede intentar inspirarse en Sinner, que sin duda tiene clase, pero sobre todo una dedicación total” concluyó Wilander.
.