Ekaterina Antropova carga contra Italvolley ante Holanda

Federvolley

El voleibol italiano está listo para volver a la cancha con motivo de las Finales de la Volleyball Nations League en Lodz. Tras concluir la fase intercontinental con 12 victorias en otros tantos partidos disputados e igualar el récord de 26 victorias consecutivas en partidos oficiales entre las temporadas 2024 y 2025, la azzurra se enfrentará a Estados Unidos en la primera eliminatoria del año.

.

El cabeza de serie cruzará los ocho para acceder a las semifinales, en las que concretamente se cruzarán Italia o Estados Unidos con el ganador del Polonia-China. De momento, sin embargo, las chicas del CT Julio Velasco están centradas única y exclusivamente en el desafío con las norteamericanas programado para el jueves a las 16:30 horas en el Atlas Arena de Lodz en el que será el segundo capítulo estacional de una rivalidad testada en el debut absoluto en la VNL 2025 en Río de Janeiro. En aquella ocasión, la capitana Danesi y sus compañeras se impusieron por 3-0 en el Maracanazinho.

La estrella de aquel partido fue Ekaterina Antropova, que el miércoles por la mañana representó a Italia en la rueda de prensa oficial de presentación de las Finales 2025 junto al entrenador de la selección polaca, Stefano Lavarini, y los atletas Magdalena Stysiak (Polonia), Avery Skinner (EE.UU.), Gong Xiangyu (China), Gabi (Brasil), Camilla Weitzel (Alemania), Megumi Fukuzawa (Japón) y Simge Akoz (Turquía)

.

“Estamos bien y estamos preparadas», dijo la jugadora italiana, «Nos enfrentaremos a un gran equipo, muy cambiado respecto al que derrotamos en Río en el debut en la VNL, y seguro que sabrán y querrán ponernos en dificultades. Por nuestra parte tenemos que jugar dando lo mejor de nosotros mismos, preparados para afrontar las dificultades que nos presente el partido con serenidad y decisión. Creo que en esta fase es importante abordar un partido a la vez. No debemos pensar en la racha de victorias ni en el hecho de estar invictos, sino centrarnos únicamente en lo que tenemos que hacer para ganar el próximo partido. No creo que haya un secreto particular detrás de nuestro momento actual, sino que es el resultado de una mezcla importante en la que todo está funcionando. Dicho esto, no hemos conseguido nada hasta ahora, así que será importante seguir trabajando duro para hacerlo bien empezando por estas finales. Es importante, repito, no pensar en todos estos números, en el récord, en la imbatibilidad, sino centrarnos intensamente en lo que tenemos que hacer. Internamente estamos centrados en eso, dando lo mejor de nosotros en los entrenamientos para jugar lo mejor que podamos en cada partido”.

.

También te podría gustar...