El medallista de oro olímpico aplaude a Jannik Sinner pero levanta críticas

Entrevistado por Repubblica, Thomas Ceccon habló de la decisión de entrenarse en Australia: “Necesitaba alejarme, quería despejarme. Todo parecía más ligero. Yo acostándome a las seis de la mañana, luchando con la noche. En Australia ya estaba durmiendo a las diez de la noche, surfeando al amanecer. Siempre estaba en el agua pero con un espíritu diferente, no hay comparación”.
.
El campeón habló después de Jannik Sinner, un referente no sólo para los tenistas sino para todos los deportistas en general: “Soy fan suyo. El tenis te da constantes oportunidades de revancha. En natación, en cambio, todo se juega en segundos”.
.
Siguiente Ceccon, sin embargo, planteó una crítica: “Las ganancias entre el tenis y la natación son incomparables: Wimbledon vale millones, nosotros si nos va bien nos llevamos a casa 15’000 dólares. Somos tiburones pero seguimos siendo peces pequeños, también pasa que nos confundimos”.
.
Para terminar, Thomas Ceccon mostró su lado más sensible: “Mi primera relación acabó mal, me hizo sufrir y pedí ayuda a un psicólogo. Fue la elección correcta, hablo de ello sin vergüenza aunque muchos hombres tienen miedo de parecer frágiles. La natación me ayudó a desahogarme e incluso a curarme”.