Campeonatos del Mundo de waterpolo, el Settebello acaba séptimo

Getty Images

Italia terminó séptima en los campeonatos del mundo de waterpolo de Singapur, al vencer a Estados Unidos por 9-8 (3-3, 2-1, 2-2, 2-2) en el último partido. España se hizo con el oro, al vencer a Hungría por 15-13 en la final, y Grecia completó el podio, al imponerse a la olímpica Serbia por 16-7.

“El equipo jugó con disciplina, dio el cien por cien, se dejó el alma, volvió a encontrar la motivación,– palabras del seleccionador Alessandro Campagna -. Lamento no haber podido levantar al grupo tras la decepción de cuartos de final a tiempo para jugar en igualdad de condiciones las semifinales por el quinto puesto contra Montenegro.

.

«La motivación siempre debe ser alta, pero también hay que transmitir los valores adecuados. El nivel de juego ha crecido mucho, es una locura. Quedar fuera de los cuatro primeros en dos competiciones seguidas no es un drama».

«Hay que educar para entender que construir un equipo lleva tiempo y los cuartos de final, que generan emoción y estrés, pueden llevar a cometer errores con más facilidad que otros partidos. A nadie le gusta el resultado, pero el crecimiento de los jugadores también pasa por estas derrotas y decepciones. El Settebello está ahí’lo”.

También te podría gustar...