El Trento pesca un nuevo extremo en Lituania

Getty Images
.

El Dolomiti Energia Trentino ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de dos años con Matas Jogela, alero lituano nacido en 1998. Jogela llega a Trento tras una carrera internacional que le ha visto jugar entre Lituania y España, con experiencia en la EuroCup y la Basketball Champions League.

Alero de 201 cm por 90 kg, Matas es un peligroso tirador tanto desde el arco de 6,75 como desde la media distancia, eficaz en diversas situaciones: fuera del drible, saliendo de los bloqueos o desde el punto de penalti. Sabe cómo atacar el aro aprovechando los desajustes y castigando las pérdidas de balón de sus rivales.

Nacido el 10 de julio de 1998 en Tauragė (Lituania), creció en la cantera del Rytas Vilnius, con el que también participó en el Adidas Next Generation Tournament (torneo juvenil de la Euroliga) en 2016. Posteriormente fichó por el Zalgiris Kaunas, donde jugó durante tres temporadas con el equipo satélite que participa en la segunda liga lituana, adquiriendo experiencia y continuidad.

El jugador del Zalgiris Kaunas se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga lituana.

En 2018-19 debuta en la máxima liga lituana con el Dzukija Alytus: en 18 minutos de media produce 7,4 puntos y 4 rebotes por partido. De 2019 a 2023 viste la camiseta del Neptunas Klaipeda, club con el que también juega la Basketball Champions League y alcanza tres veces los playoffs nacionales. En su última temporada con el Neptunas promedió 12,8 puntos y 5 rebotes, lanzando un 49% de dos y un 36,3% de tres: números que le valieron para ser convocado por el Río Breogán de la Liga ACB, la máxima competición española, con el que también disputó la Basketball Champions League. En su experiencia española acabó con una media de 7,8 puntos y 3,3 rebotes entre el campeonato y la Copa de Europa.

También jugó en la Basketball Champions League.

En 2023-24 regresa a Lituania para vestir la camiseta del BC Wolves que dirige el entrenador Magro, participando por primera vez en la EuroCup, competición en la que también se enfrenta al Dolomiti Energia Trentino. Contra los bianconeri, es protagonista tanto en la ida (10 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) como en la vuelta en el «Il T Quotidiano Arena» (14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias). Cierra la temporada rozando los promedios de dos dígitos con 9,5 puntos, 3,7 rebotes y 1,8 asistencias, lanzando un 52% de dos y un 43% de tres.

También te podría gustar...