Charles Leclerc arremete contra Ferrari en la radio: "Dejadme en paz"

Getty Images

Charles Leclerc en el Gran Premio de Bélgica en Spa consiguió un excelente tercer puesto, sólo por detrás de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris pero también resistiendo durante toda la carrera la voluminosa presencia tras él de Max Verstappen. El holandés de Red Bull nunca llegó a inquietarle seriamente, pero sí se acercó peligrosamente al monegasco en los compases finales de la carrera. Y fue en esa ocasión cuando llegó una aguda protesta del número 16 del SF-25 al muro de Ferrari.

.

Todo ocurrió tras un leve error de Leclerc en la chicane Bus Stop, que le costó una ralentización de casi un segundo y permitió a Verstappen acercarse aún más a su Ferrari de los dos segundos enteros que habían separado a ambos monoplazas durante la práctica totalidad del Gran Premio de Bélgica. Y justo en ese momento llegó una bronca entre el piloto de Ferrari y su ingeniero, Bryan Bozzi, que fue retransmitida en directo por la Fórmula 1 y dio la vuelta al mundo.

.

“Verstappen está ahora a 1,2 segundos” señaló Bozzi en su mensaje de radio a Leclerc. Vibrante fue la respuesta del piloto al box de Ferrari: “Por favor, déjenme en paz. No consigo ninguna información, y luego cuando está más cerca me das demasiada. Mantén la calma y no” te preocupes. Un mensaje directo, que a los aficionados a la Fórmula 1 sólo puede evocar el famoso “Dejadme en paz, sé lo que hago” que Kimi Raikkonen dirigió al muro de boxes de Lotus en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2012, que el piloto finlandés acabaría ganando.

.

Un momento tenso, que sin embargo el propio Leclerc decidió abordar al final de la carrera, evitando así montar un caso. “Fue un momento de mucha presión. Si me hubiera pasado por unos centímetros, habría corrido el riesgo de cometer un error colosal. Así que le dije a Bryan que me dejara tranquilo, pero él siempre intenta darme información. Lo que pasa es que hay veces que la necesito, otras que no. Sólo quería que lo supiera”.

.

También te podría gustar...