En Bélgica, primero ganó la lluvia, luego Piastri y el McLaren. Tercero el Ferrari de Leclerc

Dos McLaren en el Gran Premio de Bélgica aplazado inicialmente durante casi hora y media debido a la lluvia. Oscar Piastri triunfó por delante de su compañero Lando Norris, que había salido desde la pole position. Tercero fue el Ferrari de Charles Leclerc.
.
Cuarto fue el campeón del mundo Max Verstappen con el Red Bull, quinto George Russell con el Mercedes. Respectivamente séptimo y decimosexto fueron el otro Ferrari con Lewis Hamilton, autor de una buena remontada desde la decimosexta plaza, y el otro Mercedes con Kimi Antonelli.
.
Tras un intento de vuelta de reconocimiento detrás del coche de seguridad se dio increíblemente la bandera roja y la carrera comenzó con una hora y 20 minutos de retraso, tras otras cuatro vueltas detrás del coche de seguridad y con la carrera real comenzando desde el pit lane y no desde la parrilla.
.
Octava victoria de su carrera y sexta de la temporada para Piastri, que ahora aventaja en 16 puntos a Norris y en 81 a Verstappen en la clasificación del mundial, Leclerc es quinto y Hamilton sexto. En el campeonato de constructores McLaren domina con más del doble de puntos que Ferrari, 516 frente a 248.