Max Verstappen ataca a dirección de carrera: "Ya no nos dejarán correr en mojado"

Getty Images

Max Verstappen, sin duda también por la frustración de acabar cuarto, arremetió contra la dirección de carrera del Gran Premio de Bélgica, que aplazó una hora y veinte la salida en el circuito de Spa-Francorchamps. Estas son las palabras del tetracampeón del mundo.

“¿Una dirección de carrera conservadora? Yo diría que mucho. Deberíamos haber salido enseguida, porque no llovía. Podríamos habernos quedado detrás del Safety Car durante 3-4 vueltas y luego podríamos haber empezado. Hablamos y nos dijeron que serían más cautelosos, pero esto era demasiado extremo. También porque así ya no se puede hacer una carrera en mojado.»

«Hicimos unas vueltas con neumáticos intermedios e inmediatamente después montamos slicks. No debería ser así. Con los intermedios, hicimos una determinada elección de puesta a punto y luego nos permitieron rodar casi en condiciones de slicks. Ha sido un poco decepcionante porque después de Silverstone hablamos de ser un poco más prudentes, pero para mí ha sido el otro extremo».

«La elección que hicimos con la puesta a punto del coche fue equivocada, porque no se nos permitió rodar en mojado. Una vez puestos los neumáticos de seco, éramos demasiado lentos en las rectas. Eso, con todos los problemas generales de equilibrio que tengo con este coche, no hizo más que empeorarlo todo”.

.

También te podría gustar...