Nueva aventura en la Serie A para Emil Audero

Tras regresar a Como de su cesión en el Palermo, con el que pasó la segunda mitad de la temporada pasada en Serie B, Emil Audero ha vuelto a ser cedido por el club lariano, esta vez a otro equipo de Serie A, el recién ascendido Cremonese. El club grigiorosso confirmó el domingo la llegada del guardameta italo-indonesio.
“El U.S. Cremonese anuncia que se ha hecho con los servicios del jugador Emil Audero procedente del Como 1907” de forma temporal con derecho de opción, según informa el club, que ha encontrado una alternativa a Pierluigi Gollini, a quien el Cremonese se dirigió inicialmente antes de que se rompieran las negociaciones con la Roma.
Nacido en 1997 de padre indonesio y madre italiana, Audero creció en la cantera del Juventus, con el que ganó la Supercopa Primavera en 2013. Subió al primer equipo en 2016-2017, y solo ha defendido la portería bianconera una vez, en el último partido de liga contra el Bolonia (2-1 para la Juve). En el verano de 2017 se marchó entonces cedido al Venezia.
.
Con los laguneros jugó una temporada en la Serie B antes de pasar definitivamente a la Sampdoria, donde jugó cinco temporadas antes de fichar por el Inter por un año y elegir al Como en 2024. Con el club lariano jugó ocho partidos de liga en 2024-2025, antes de marcharse cedido al Palermo, con el que alcanzó los playoffs, deteniéndose en la primera ronda.
.