Bartolo Mistretta concede un bis en el Rally Valle del Belice

Comunicazione Automobile Club Trapani

Bartolo Mistretta concedió un bis. Asistido por Gaspare Beninati, en un Skoda Fabia Evo, se impuso en la segunda edición del Rally Valle del Belice, valedero para el Campeonato Siciliano de Rally y organizado por el Automobile Club Trapani en colaboración con el Sporting Club Partanna.

.

El vencedor se hizo con la victoria con un tiempo total de 38 minutos 25 segundos y 3 décimas, al término de 11 reñidas especiales, con Totò Riolo, y Nicola Catania a su lado como navegante, en un Skoda Fabia Evo poniéndoselo difícil. El piloto de Cerda y ex alcalde de Partanna, de hecho, comandó la general desde la segunda prueba del sábado hasta la séptima, cediendo el cetro sólo tras la segunda pasada por Cassaro y también por un problema de diferencial. Al final, el retraso para ellos fue de 7″1, después de haber tenido una ventaja máxima de 2″3.

.

Tercer puesto en el podio para Andrea Nastasi, también con un Skoda Fabia Evo, que terminó con 47 segundos de desventaja, gran parte de los cuales acumuló en la segunda etapa de Gibellina, la etapa nocturna del sábado, en la que perdió más de 35 segundos por un problema surgido durante la carrera. A los pies del podio quedaron Dario Salpietro y Francesco Galati (Ford Fiesta), el más regular de los tres, con un retraso de 1’10″2 y quinto fue Ernesto Riolo a 1’22»

.

La carrera se caracterizó por un asfalto resbaladizo que puso a prueba a los pilotos, que recorrieron las especiales llegando a todas las localidades del Valle del Belice: desde Partanna, que acogió la llegada y la salida, hasta Gibellina, Salaparuta, Santa Ninfa y Poggioreale.

En cuanto a los grupos, en RC2N la victoria fue para Bartolo Mistretta, en RC3N para Dario Salpietro (Ford Fiesta), mientras que en RC4N triunfó Matteo Salpietro (Peugeot 208). Francesco Beninati (Renault Clio) ganó en RC5N y Martino Pratile (Peugeot 106) en RC6N.

.

En los Clásicos Históricos, en la 2ª agrupación, el éxito fue para Italo Ricevuti (BMW 2002), en la 3ª el primer puesto fue para Antonio Di Lorenzo (Porsche Carrera) y en la 4ª agrupación para Paolo Vito Mistretta (Renault 5 Gt Turbo). Finalmente, para los Clásicos, la victoria fue para Benedetto Bruno (Peugeot 106).

.

También te podría gustar...