Matteo Berrettini, caída libre en la clasificación: triste récord para el romano

La
<8217;actualización del ranking ATP, que ve cómo Jannik Sinner sigue líder por sexagésima semana consecutiva, confirmó la cálculos realizados en los últimos días: Matteo Berrettini ha salido de hecho del Top 50 y su nombre aparece desde el lunes junto a la casilla número 57 de la clasificación mundial masculina, con 975 puntos, 30 menos que Fabian Maroszan y 2 más que Daniel Altmaier.
.
Para el tenista romano también tiene un triste récord: entre los 100 primeros es el que más posiciones ha perdido respecto a la semana anterior, 15. Sólo Shang Jungcheng (-22, del número 87 al 109), Hugo Gastón (-27, del 99 al 126) y Yoshihito Nishioka (-42, del 89 al 131) lo han hecho peor entre los 150 primeros.
Después de un 2024 en el que había demostrado que volvía a estar a su nivel, ganando tres torneos (Marrakech, Gstaad y Kitzbühel) y echando una mano importante a Italia en su bis en la Coppa Davis, Matteo Berrettini ha vuelto a ser víctima de unos problemas físicos que en 2025 apenas le han dejado en paz.
En 2025, de hecho, Berrettini no pasó de la segunda ronda a nivel de Grand Slam (en Australia, mientras que en Wimbledon fue eliminado en la primera ronda y en Roland Garros no jugó), mientras que en Masters 1000 se detuvo cuatro veces en la tercera ronda (Indian Wells, Montecarlo, Madrid y Roma), alcanzando los cuartos sólo en Miami, de hecho el mejor resultado de una temporada hasta ahora para olvidar.