Nicolò Martinenghi, confesión tras la medalla de plata: "Estuve a punto"

Getty Images

Tras el caos de las semifinales, con la descalificación inicial por un supuesto nado irregular y la readmisión entre los ocho finalistas por parte de los jueces, Nicolò Martinenghi cerró la final de los 100 braza de los Mundiales de Singapur con una bonita medalla de plata, al terminar con un tiempo de 58″58 en la prueba ganada por el chino Qin Haiyang (58″23).

.

Cerró el podio Denis Petrashov, cuyo tiempo de 58″88 dio a Kirguistán la medalla de bronce. Cuarto fue el holandés Caspar Corbeau (59″06), que aventajó en apenas dos centésimas al otro italiano clasificado para la final, Ludovico Viberti. Al final de la carrera, Martinenghi no pudo contener la emoción por un podio que, según dijo, era tan bueno como una victoria.

.

“Ha sido una noche difícil debido a una intoxicación alimentaria, casi no llego–a tiempo», admitió Martinenghi a los micrófonos de ‘Sky Sport‘, nada más salir de la piscina – «para mí es una medalla de plata que vale tanto como la de oro. Lo he dado todo, de verdad”. ‘Tete’ al terminar en 58″58, rebajó con creces el tiempo que marcó en París, un 59″03 que, sin embargo, en aquella ocasión le valió el oro.

.

Martinenghi también confirmó la medalla de plata, en la misma disciplina, que ganó en los Mundiales de 2024 en Doha: su tiempo entonces fue de 58″84, con sólo Nic Fink (58″57) para batirle. Desde los Mundiales de 2022, celebrados en Budapest, Martinenghi siempre ha conseguido medalla, confirmando su presencia en el podio en Fukuoka, Doha y Singapur.

.

También te podría gustar...