Amargo Montreal para Jasmine Paolini: la jugadora italiana se atasca en el momento más bonito

Getty Images

La experiencia de Jasmine Paolini&#8217 en el WTA 1000 de Montreal llegó a su fin tras un solo partido: la jugadora de Versilia, ya en segunda ronda gracias a la condición de cabeza de serie número 7, cedió ante la japonesa Aoi Ito pese a parecer a punto de cerrar el partido en el segundo set, cuando la propia jugadora italiana, que había comenzado con fuerza, se encontró ganando por 6-2 y 4-1.

.

A partir de ahí, sin embargo, la número 110 del mundo elevó el nivel de su juego, ganando tres juegos seguidos, incluido uno al saque de la jugadora italiana. Paolini pareció entonces capaz de recuperar las riendas del partido, logrando punto de partido en el 5-4, pero Ito devolvió el golpe para llevarse el segundo set por 7-5.

La tercera y última fracción del partido fue mucho menos ajustada, con los dos rivales, a pesar de los quiebres y contra quiebres, nunca construyendo más de un juego de ventaja, yendo al tie break: el mini juego final también fue muy parejo, pero Ito anotó tres puntos consecutivos en 4-5 para llevarse el juego, el partido y el match.

No es el mejor momento de Jasmine Paolini en cuanto a torneos individuales: tras ganar en Roma, no pasó de octavos en Roland Garros, de segunda ronda en Berlín, de semifinales en Bad Homburg y de segunda ronda en Wimbledon, donde había sido finalista el año anterior. En la clasificación, aguanta actualmente en el Top 10 pero en la Carrera hacia las Finales de la WTA es octava, justo fuera del Top 7 que garantiza la clasificación automática.

.

También te podría gustar...