F1, Helmut Marko sin frenos para Christian Horner y Max Verstappen

Getty Images

En Spa, sede del GP de Bélgica, era extraño no ver a Christian Horner en el muro de Red Bull. Después de 20 años, el ya ex director del equipo vio el GP desde casa. Todo normal, al menos según Helmut Marko.

.

El “consultor” de 82 años en Red Bull explicó, de forma muy sencilla pero directa, por qué se tomó la decisión de despedir a Christian Horner y poner a Laurent Mekies al frente del equipo: “En la Fórmula 1, todo funciona como en el fútbol. Si las cosas no&#8217 funcionan, el entrenador se tiene que ir” sus claras palabras al medio austriaco Kleine Zeitung.

.

Helmut Marko ya está entusiasmado con el trabajo que está haciendo el heredero de Christian Horner&#8217: “La transición ha ido muy bien. Laurent es una persona sociable, se lleva bien con la gente, y espero que esto tenga un efecto positivo”.

.

A continuación, una declaración importante, sobre todo para los fans de Red Bull. Helmut Marko se refirió al futuro de Max Verstappen. Como es sabido, el tetracampeón del mundo está en el centro de muchos rumores del mercado de pilotos (se habla de un posible fichaje por Mercedes): “Puedo confirmar que Max Verstappen pilotará para Red Bull en 2026” el comentario del propio Helmut Marko. En definitiva, todo decidido y todo previsto.

.

También te podría gustar...