Laurynas Beliauskas en Sassari: "No tenía dudas"

Getty Images

En una nota oficial, el Dinamo Sassari ha anunciado el fichaje de Laurynas Beliauskas, un base/escolta lituano procedente del Juventus Utena, equipo de la primera división de Lituania, con el que el Dinamo disputó la fase previa de la Basketball Champions League el año pasado en Antalya.

.

Nacido en Klaipeda el 2 de marzo de 1997, con 192 centímetros de altura, Beliauskas es un jugador exterior moderno: fiable en la creación de juego, peligroso en el tiro de tres puntos y capaz de atacar el hierro. Dio sus primeros pasos en la cantera del Neptunas Klaipeda, con el que debutó en el primer equipo en la temporada 2014/2015. En 2015 también participó en el Euroleague Next Gen Tournament con el Zalgiris Kaunas, ganando el concurso de triples.

.

Tras una fase de formación entre la primera y la segunda liga lituana (con el Neptunas Akvaservis), explota en la temporada 2019/2020 en el Nevezis, acabando con 15,4 puntos, 4,2 asistencias y 2,2 rebotes de media en 13 partidos de la LKL. Actuaciones que le valen la llamada del Obradoiro: en España se queda hasta 2022, confirmándose como un jugador sólido. En 2022/23 aterriza en la Bundesliga alemana con el Frankfurt Skyliners, firmando una de sus mejores temporadas estadísticamente: 13,9 puntos, 3,3 rebotes, 2,7 asistencias en 30 minutos de media de uso, tirando un 42,3% de tres.

.

En 2023/24 se trasladó a Grecia, al Paok Salónica, jugando también 9 partidos de la Basketball Champions League con un promedio de 9,1 puntos. En la temporada regular de la liga griega, registró 8,6 puntos y 2,9 rebotes por partido. Ese mismo año, también tuvo otra experiencia en Polonia con la camiseta del Stal Ostrow Wielkopolski: aquí, registró los mejores números de su carrera, con 17,4 puntos, 3,4 rebotes y 4,9 asistencias en 11 partidos, manteniendo casi un 45% desde el arco. La temporada pasada, por fin, vistió la camiseta de la Juventus Utena: en la LKL lituana produjo 13,1 puntos, 3,1 asistencias y 2,7 rebotes de media, que se elevaron a 14,5 puntos en los dos partidos de playoffs.

.

El nuevo jugador exterior del Banco di Sardegna ha formado parte de todas las selecciones juveniles de Lituania, desde la sub 16 hasta la sub 20, e incluso llegó a la selección absoluta, con la que disputó cuatro partidos de clasificación para el EuroBasket 2025 junto al ex capitán biancoblu Eimantas Bendzius.

«Conozco el Dinamo desde hace mucho tiempo y, después de hablar con el entrenador, me convenció de inmediato – admitió la nueva adquisición – Me gustó el proyecto, la visión del club y mi papel dentro del equipo. No tuve dudas, sentí enseguida que Sassari era el lugar adecuado para mí”

.

“Sé que hay importantes expectativas por parte del club y de los aficionados: lo daré todo para ayudar al Dinamo a volver al liderato y luchar por los playoffs. A estas alturas de mi carrera quiero medirme con las mejores ligas europeas, e Italia está sin duda entre ellas. Estoy emocionado por representar a un club prestigioso como el Dinamo” concluyó Beliauskas.

También te podría gustar...