Marc Márquez, Ducati sorprendida por el efecto del marketing: "Con Valentino Rossi fue diferente"

Getty Images

La directora de marketing global de Ducati, Patrizia Cianetti, habló en una entrevista con Marca sobre el increíble impacto que ha tenido Marc Márquez desde que se unió al equipo oficial de Borgo Panigale.

«Marc Márquez tiene una capacidad de llamar la atención y una visibilidad increíble”»

.

“Es muy popular en muchos países, sin duda en el mercado asiático, pero no sólo allí. Además, es bueno comunicando, y esto genera una gran capacidad para atraer y hablar con los Ducatistas. Su presencia ha contribuido muy positivamente”.

.

“Luego, la relación directa entre carreras y ventas no está demostrada. Antes había una ley que decía: ‘Gana el domingo y vende el lunes’; pero eso no es cierto. Invertir en el mundo del deporte es una inversión a medio y largo plazo. Es una inversión en la pasión por la marca, en la capacidad de atraer a nuevas personas, construir una relación y, en última instancia, venderles una moto. Pero el impacto de Marc Márquez es extremadamente positivo. Es muy bueno, muy popular, hay países donde su presencia es significativa, así que es muy positivo”.

.

La comparación con la llegada de Valentino Rossi&#8217 en 2012: “Eran tiempos muy diferentes. Digamos que la experiencia con Valentino fue un poco única. Fue algo muy complejo, la verdad. Pero hoy la empresa es muy diferente, la Ducati de hoy es la mejor de la historia, y es amada por los aficionados. Los productos son extraordinarios, la calidad es increíble. Es un paquete muy diferente; por lo tanto, la configuración actual es mucho mejor”.

.

También te podría gustar...