Masters 1000 de Toronto: Jannik Sinner no está, Matteo Gigante sí

Como es bien sabido, en el Masters 1000 de Toronto faltan los mejores tenistas del mundo. En particular Jannik Sinner que renunció (al igual que su gran rival Carlos Alcaraz) a concentrarse en los próximos eventos, a saber, Cincinnati y el US Open.
.
Para defender los colores italianos muchos italianos. El que mejor empezó fue Matteo Gigante. La clase de 2002 jugó un partido realmente fabuloso contra Borna Coric. Tras perder el primer set (6-4), el tenista romano cambió de marcha y ganó los dos siguientes parciales por 6-2 y 7-6, ganándose el pase a la segunda ronda del torneo.
El tenista italiano fue capaz de ganar el segundo set.
Después de haber brillado en Roland Garros (donde venció a Stefano Tsitsipas), Matteo Gigante confirma que no para de crecer. A sus 23 años, su tenis sigue mejorando y, gracias a victorias como la conseguida ante el experimentado Borna Coric, también lo hace su confianza en sí mismo (la del croata es la cuarta victoria de su carrera en un Masters 1000 para Matteo Gigante)
.
En la siguiente ronda se enfrentará al ídolo local Gabriel Diallo, cabeza de serie número 27 del cuadro masculino. Cabe destacar que Matteo Gigante está presente en el Masters 1000 de Toronto gracias a una wild card. A juzgar por la forma en que empezó el torneo, una wild card realmente aprovechada. Y más satisfacciones podrían estar en camino.