Serie A, polémica por la nueva norma sobre partidos aplazados: los aficionados están divididos

Getty Images

Según han anunciado directamente las oficinas de la Lega Serie A, a partir de la temporada 2025-2026, los partidos de la primera división italiana y de la Primavera 1 que no puedan disputarse en la fecha prevista o que se interrumpan durante un partido en curso deberán recuperarse en un plazo de 24 horas o, en cualquier caso, en la primera fecha útil (en caso de coincidencia de ventanas de selecciones o compromisos coperos de al menos uno de los dos equipos). Una elección que ya ha dividido a los aficionados, encendiendo una nueva polémica.

.

La decisión de acelerar el tiempo de recuperación nace, según los máximos responsables de la Serie A, de la necesidad de garantizar una mayor fluidez al calendario, reduciendo los inconvenientes relacionados con la congestión de partidos. Hay, sin embargo, muchos aficionados que creen que este enfoque corre el riesgo de penalizar a los equipos directamente afectados, como ocurrió en algunas ocasiones en 2024-2025, por imprevistos, como emergencias en el terreno de juego o duelos repentinos.

Por estos motivos, la decisión de acelerar el tiempo de recuperación es tan importante.

Otros aficionados, en cambio, acogieron con satisfacción la nueva norma, pues consideran que un partido de fútbol no debe convertirse en un caso complicado que haya que tramitar incluso meses después. En cualquier caso, los clubes se enfrentan a un nuevo reto de gestión, con plazos mucho más ajustados que cumplir.

.

Sin embargo, será la realidad del campo, con sus complejidades y sorpresas, la que revele el verdadero alcance de esta intervención reglamentaria, si resultará ser un paso adelante en el proceso de modernización del fútbol italiano, o por el contrario un forzamiento demasiado rígido, capaz de agriar las relaciones entre clubes, instituciones, TV y aficionados.

También te podría gustar...