Tadej Pogacar explica su paso atrás

Tras ganar su cuarto Tour de Francia en 2020, 2021 y 2024, Tadej Pogacar ha confirmado que necesitará tomarse un tiempo de descanso y no participará en la Vuelta, que arranca el 23 de agosto desde Italia, con la etapa de 183 kilómetros de Venaria Reale a Novara.
“Después de un Tour tan exigente, hemos tomado la decisión de tomarnos un descanso– explicó el campeón del mundo a los canales oficiales del UAE Team Emirates.»
La Vuelta es obviamente una carrera a la que me gustaría mucho volver. Tengo recuerdos fantásticos allí, que se remontan a 2019, pero ahora el cuerpo me dice que descanse”.
.
La temporada, sin embargo, está lejos de terminar: Pogacar aspira a repetir en el Campeonato del Mundo, que para la edición de 2025 acogerá Ruanda a finales de septiembre, en la que será la primera edición de los mundiales que se celebre en el continente africano. El esloveno, además del oro en Zúrich, también ostenta un bronce arcoíris en la prueba en ruta, en Glasgow en 2023.
.
La Vuelta seguirá siendo, por tanto, la única de las tres grandes carreras por etapas que Pogacar aún no ha ganado al final de esta temporada: en su palmarés figuran no sólo las cuatro ediciones del Tour de Francia que se ha llevado a casa, sino también un Giro de Italia, ganado en 2024. Pogacar sólo ha participado una vez en la carrera por etapas española, en 2019, ocupando el tercer puesto por detrás de su compatriota Primoz Roglic y Alejandro Valverde.