Histórico oro mundial para Chiara Pellacani y Matteo Santoro en clavados sincronizados mixtos

Getty Images

El primer oro de Italia en los Mundiales de Singapur llegó en clavados. Chiara Pellacani y Matteo Santoro se impusieron a los chinos Zilong Chen y Yajie Li para ganar la final arco iris de la sincro mixta de trampolín. Pellacani y Santoro lograron la hazaña al ganar el título arco iris con una puntuación de 308,13 por delante de los australianos Cassiel Rousseau y Maddison Keeney, plata con 307,26, y sobre todo superando a los chinos, que no pasaron de 305,70.

.

Nunca Italia había llegado tan alto con una pareja. Hasta ahora, sólo Klaus Dibiasi (en la plataforma en Belgrado 1973 y Cali 1975) y Tania Cagnotto (en el trampolín de 1 m en Kazán 2015) habían logrado una medalla de oro mundial. Ya subcampeonas del mundo el año pasado y campeonas de Europa este año, esta es la octava medalla para las dos jóvenes clavadistas de Roma en la sincro mixta en los Juegos Mundiales, Europeos y Europeos.

“El valor de esta medalla es indescriptible. Estamos demasiado felices. Ganarla con Matteo es la guinda del pastel –Pellacani&#8217 comenta calurosamente la medalla de oro mundial que acaba de ganar -. El próximo objetivo es la prueba individual. Mañana descansaré y luego intentaré concentrarme en la prueba individual porque aspiro a un buen resultado”.

.

“Hay tantas emociones juntas que no puedo ordenarlas, tengo un mar dentro– subraya Santoro -. Hay felicidad, también miedo porque no pensábamos que íbamos a ganar. Estoy muy contento de unirme a Chiara. Estoy deseando empezar esta experiencia. Será como ir a una casa diferente porque Chiara y yo nos conocemos desde que éramos muy jóvenes; nuestras familias son amigas, tomamos vacaciones juntos, así que” todo es natural.

.

También te podría gustar...