Nada que hacer para Laura Dahlmeier: hallada muerta la campeona de biatlón

Desgraciadamente, se ha confirmado lo que se temía: Laura Dahlmeier ha sido hallada muerta hoy en las montañas de Karakorum, en Pakistán, dos días después de haber sido alcanzada por un corrimiento de tierras.
Los restos de Laura Dahlmeier se han encontrado en la montaña de Laila, en Pakistán.
Después de que ayer se enviara un helicóptero a sobrevolar la zona, hoy se ha decidido llevar a cabo las operaciones de rescate por tierra, pero desgraciadamente, una vez encontrado el cuerpo de Laura, sólo quedaba constatar su muerte, que probablemente se produjo de forma instantánea en el momento del accidente.
Laura Dahlmeier, nacida en Garmisch-Partenkirchen, habría cumplido 32 años el 22 de agosto. En su carrera en biatlón ha ganado dos oros (sprint y persecución) y un bronce (individual) en los Juegos de PyeongChang 2018, 7 oros, 3 platas y 5 bronces en los Campeonatos del Mundo (4 oros, 3 platas y 4 bronces excluyendo relevos).
Sus podios totales entre Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Copa del Mundo (las llamadas «carreras de alto nivel», como las llaman algunos) son 50, sus victorias 22. Se retiró del biatlón en 2019, a los 25 años, para dedicarse a sus estudios y a sus otras pasiones, entre ellas el alpinismo, en el que se había convertido en una consumada escaladora.