Simone Cerasuolo rey de los 50 braza, Pellacani y Santoro también oro

Getty Images

Simone Cerasuolo rompe la barrera y es el nuevo rey de los 50 braza, rompiendo el maleficio de la medalla de plata en Italnuoto. La carrera de este romañolo de 22 años fue asombrosa; es miembro del Fiamme Oro y del Imolanuoto y fue educado por Cesare Casella– reaccionó en la salida (0,62), y luego puso sus habituales frecuencias potentes y rápidas para desmarcarse de la competencia a partir de los 25 metros; todo fue perfecto y logró un tiempo de 26″54, que por una centésima no valía la mejor marca personal, pero no&#8217importa: sólo cabe la gloria.

Aniquiló a la competencia y en particular a los que podían ser los favoritos en la víspera de la prueba: el ruso bajo bandera neutral Kirill Prigoda segundo en 26″62 y sobre todo el chino Qin Haiyang – oro en Fukuoka 2023 – que tras liderar desde la primera ronda, en el acto final no pasa del bronce en 26″67.

El waterpolo italiano actualiza el capítulo de su historia, ya que se queda a las puertas del podio arcoíris tras la plata de Nicolò Martinenghi&#8217 en Doha 2024, pero celebra su primer oro en la especialidad, que se incluirá en el programa olímpico en 2028, así como su quinta medalla en total en los 50 braza (1-3-1).

Chiara Pellier, que en el último acto no pasó del bronce en 26̸67.

Chiara Pellacani y Matteo Santoro, por su parte, se impusieron a los chinos Zilong Chen y Yajie Li para ganar la final mundial de la sincro mixta de trampolín y hacer historia. Los azzurri, aunque se consideran hermanos porque crecieron juntos, protagonizaron una final perfecta y triunfaron con 308,13; más fuertes que los australianos Cassiel Rousseau y Maddison Keeney, defensores del título y plata con 307,26, y sobre todo que los chinos, que no pasaron de 305,70.

.

También te podría gustar...