Andrea Stramaccioni, heroico, salvó la vida de dos niñas

Eroico gesto de Andrea Stramaccioni, que contó a la Gazzetta dello Sport cómo el 28 de julio salvó literalmente la vida de dos chicas de Bolzano, de 17 y 19 años, que se estaban ahogando en las aguas de la bahía de Sfinale, en Apulia.
.
“El socorrista entró en el agua sin nada, ni donuts ni cuerdas, como yo. Me dijo que me dirigiera a la primera chica, la mayor, mientras él se centraba en la otra. En cuanto la vi me dijo que tenía miedo. El agua estaba alta, las olas fuertes, le dije que mantuviera la calma, que se quedara de espaldas y que en cinco minutos todo habría terminado. Al final, así fue”.
.
“En cuanto llegamos a una zona cómoda cerca de la orilla me volví para comprobar dónde estaba el socorrista con la otra chica. Estaba en estado de shock. El socorrista no podía ayudarla, así que volví directamente. La situación de la niña era desesperada: desaparecía, bajaba y volvía a subir y, sobre todo, ya había bebido mucho. Mientras tanto, la lancha de salvamento había recogido al socorrista e intentaba llegar hasta nosotros, pero estábamos demasiado cerca de las rocas. Desde las rocas empezaron a tirar de cuerdas hacia nosotros, pero no podíamos llegar. Empecé a asustarme, sobre todo porque la chica me arrastraba hacia el agua. Estaba convencida de que iba a morir”.
.
“Le pedí que me escuchara y confiara en mí. Sólo tenía una salida, y era meterse en una pequeña cala entre las rocas, así que la agarré y la «tiré» literalmente allí, acabando bajo el agua. En ese momento, tras salir a la superficie, perdí la orientación y acabé contra las rocas, entonces la gente me lanzó una cuerda y subí, lesionándome los brazos y las piernas. La chica estaba a salvo, pero sólo me enteré en la orilla. Respiré aliviado”.
.