La Liga de Aficionados y un compromiso concreto con el medio ambiente

Un compromiso concreto con el medio ambiente, logrado a través del deporte, concretamente del fútbol playa, con el objetivo de plantar árboles.
.
Unido a este objetivo está el compromiso del Área de RSC de la Liga de Aficionados, que en el transcurso de la fase final pone en marcha una colaboración con la Fundación Sylva, una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de la regeneración medioambiental a través de la forestación.
.
La asociación incluye, además de otras iniciativas, la entrada al campo con camisetas proporcionadas por la Fondazione Sylva. Son de color verde y comunican el mensaje de apoyo al medio ambiente, que se traduce en un compromiso continuo y concreto, “No hay más oxígeno que perder”.
La Fundación Sylva también es socia de la Fundación Sylva.
La iniciativa cobra vida con motivo de la fase final de Beach Soccer en Cirò Marina (KR), un evocador escenario que acoge las finales de campeonato de la Q8 Serie A masculina’ y femenina’, el campeonato nacional Q8 Sub 20, así como las eliminatorias de la Poule Promozione y la Serie B.
.
“El compromiso y la atención de la Lega Dilettanti para la protección del medio ambiente sigue siendo constante – explica Luca De Simoni, Coordinador del Área de RSE de la Lega Dilettanti – y la colaboración con la Fondazione Sylva representa un paso fundamental en un camino emprendido por el Beach Soccer cada vez más centrado en la sostenibilidad, combinando la plantación de árboles con una serie de atención cada vez mayor para reducir el impacto del Beach Soccer Tour”.
“Estamos muy contentos de colaborar con la Liga Nacional de Aficionados, que hace del deporte un vehículo para difundir los valores de la responsabilidad social y ambiental– dice el Presidente de la Fundación Sylva, Luigi de Vecchi -. Es una oportunidad extraordinaria para unir fuerzas, involucrando a los atletas, espectadores, aficionados, y contribuir juntos a mitigar los efectos del cambio climático. Por cada partido del campeonato Beach Soccer 2025, tanto masculino como femenino, Sylva plantará un árbol perteneciente a la especie de los maquis mediterráneos. El objetivo es crear bosques para producir oxígeno y preservar la biodiversidad”.
.