Campeonatos del Mundo, Simona Quadarella en la final de los 800 libres

Getty Images

Simona Quadarella en la final de los 800. En semifinales Silvia Di Pietro en los 50 mariposa con récord de Italia, Thomas Ceccon en los 100 mariposa y Lorenzo Zazzeri y Leonardo Deplano en los 50 libres. Este es el balance italiano de la mañana en Singapur en los Mundiales de Natación, con el séptimo puesto del relevo italiano de 4×200 libres. El oro fue para Gran Bretaña, la plata para China y la medalla de bronce para Ausralia

.

Tres días después de su medalla de plata con récord de Europa en los 1.500 (15’31″79), Simona Quadarella vuelve al agua para encontrar un adversario más en la larga distancia: la estrella canadiense Summer McIntosh, que gana la segunda eliminatoria en 8’19″88 frente a los 8’20″48 de la italiana. Por delante de todas ellas está la estadounidense Ledecky, que con 8’14″62 aspira a la 24ª medalla de oro arco iris de su carrera.

.

“Después del 1500 obviamente entré en el agua con una conciencia diferente y con gran determinación. Me costó un poco más, pero creo que es normal – dice Quadarella – Mañana la final será muy difícil, porque McIntosh es difícil de batir. El grupo de aspirantes al podio se ha ampliado y podría nadar muy cerca de Ledecky. Siempre lo daré todo”.

Una sorprendente Silvia Di Pietro pulveriza el récord de Italia en los 50 mariposa de 25″78 que había establecido por su quinto puesto en los Europeos de Berlín 2014 y con 25″41 se mete en semifinales con el tercer mejor tiempo. “¡Mamma mía qué sorpresa! La verdad es que no”pensé que iría tan rápido,&#8221 dijo la nadadora romana.

También te podría gustar...