Italbasket y Gianmarco Pozzecco, listos para pasar página

Acabada la primera parte del retiro pre-EuroBasket en Folgaria (Trento), el Italbasket quiere dejar atrás la baja de Donte DiVincenzo y el retraso de Danilo Gallinari (retenido en Puerto Rico, donde está disputando los playoffs del campeonato local) intentando pasar página y demostrar en la cancha ser más fuerte de lo inesperado. La primera cita importante es la Trentino Cup, programada para el sábado 2 y el domingo 3 de agosto.
.
En la primera jornada de partidos en el ‘T Quodidiano Arena’ de Trento, los azzurri saltarán al campo contra Islandia (que alineará, entre otros, a Martin Herrmansson, del Alba Berlín) a las 20:00 horas, inmediatamente después de que finalice el primer partido, el que enfrentará a Polonia y Senegal. A continuación, uno de estos últimos se enfrentará a Italia el domingo por la noche.
.
El programa del 3 de agosto verá primero en el parqué a Islandia, a las 16.30 horas, contra una de Polonia y Senegal, y después a Italia, a las 19.00 horas, contra la otra. Jeremy Sochan, en la NBA desde 2022 con los San Antonio Spurs, también estará en las filas de los polacos, mientras que en la selección senegalesa destaca Tacko Fall, el gigante de 229 centímetros visto en el pasado con los Boston Celtics y Cleveland Cavaliers.
“Estar aquí en Trento, así como empezar la preparación en Folgaria, es siempre muy agradable. Puedo asegurar que mis jugadores están preparados y concentrados en el objetivo, queremos jugar un gran Europeo y empezar con buen pie ya este fin de semana” dijo Gianmarco Pozzecco, comisionado técnico de la selección, en la víspera del evento.
.