Sara Curtis, el Presidente de la FIN, Paolo Barelli, replica con dureza a los leones del teclado

A pesar de sus recientes éxitos en la piscina, Sara Curtis no sólo ha sido debidamente felicitada por sus logros, sino que desgraciadamente ha tenido que contar con los llamados haters, que también han proferido insultos racistas contra la nadadora de 18 años en las redes sociales. De su lado también está Paolo Barelli, presidente de la Federnuoto, que ha querido responder en primera persona a los leones del teclado.
“Siento profunda repugnancia cuando leo comentarios racistas, ignorantes y violentos en las redes sociales, en el pasado también asociados a posts relativos a la joven atleta Sara Curtis, apoyada por una afición sin fronteras– comenzó Barelli – Estos comentarios insultan la dignidad, la civilización; son manifestaciones de una ignorancia que hace más ruido que el mérito, el sacrificio y el compromiso. Sara es un ejemplo extraordinario, como atleta y como persona. Es italiana y compatriota nuestra, criada en este país, formada en sus escuelas, educada en los valores del deporte y el respeto por su maravillosa familia”.
“Está dando prestigio a Italia–añade la número uno de la FIN -: graduada con las mejores notas, primera italiana en participar en la final mundial de los 100 libres y clasificada para las semifinales de los 50 libres con récord de Italia; está a punto de continuar su carrera académica y deportiva en la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, en plena sinergia con la Federación Italiana de Natación, su club CS Roero y el Gruppo Sportivo dell’Esercito”
.
“Su historia – Barelli explica además – habla de talento, pero sobre todo de disciplina, pasión y sentido del deber. Como primer firmante del proyecto de ley Ius Italiae, relativo a la adquisición de la ciudadanía italiana por los menores extranjeros legales que estudien con éxito en Italia, creo profundamente que la cultura, la escuela, la educación, son el antídoto contra el racismo y un elemento de integración. Como antiguo atleta, como diputado y como Presidente de la Federación Italiana de Natación, siempre defenderé los valores morales y sociales que el deporte también debe transmitir y proteger. En este caso, Sara, si te sientes ofendida ‘no les hagas caso, pero mira y pasa’. Esos comentarios no merecerían atención”.
.