VNL, a Italvolley no le tiembla el pulso en un momento difícil y vuela hacia la final

Por primera vez en la historia, la selección italiana masculina de voleibol se ha clasificado para la final de la Volleyball Nations League. El Italvolley de Ferdinando De Giorgi’, entre otras cosas, estará sin duda en el podio, algo que nunca había ocurrido en las seis ediciones anteriores del torneo, que en 2018 ocupó oficialmente el lugar de la antigua Liga Mundial (ganada seis veces por los azzurri)
.
La semifinal contra Eslovenia fue de todo menos un paseo: ya el primer set fue decididamente equilibrado, con los azzurri capaces, a partir del 17-17, de construir una ventaja de 8-5 para llevarse a casa la primera fracción. La reacción de los eslovenos, sin embargo, fue perentoria y el 25-22 del segundo set sólo relata en parte el dominio de los adversarios de Italia’, que incluso llegaron a tener una ventaja de 7 puntos en el set antes de un ligero bajón en el final.
.
En el tercer set, Eslovenia intentó aprovechar la ola de entusiasmo, pero Italia, a pesar de un comienzo incierto de la fracción, supo responder con contundencia, dejando atrás el momento más difícil hasta el 25-21 final. Después de haber cambiado a marchas forzadas, los azzurri nunca miraron atrás, cerrando el partido en el siguiente set: 25-22, 22-25, 25-21, 25-18, por lo tanto, el marcador final.
El equipo italiano no miró atrás.
En cuanto al marcador, destacaron los 26 puntos de un dominante Alessandro Michieletto, pero también estuvieron en dobles figuras Daniele Lavia con 12 puntos y Kamil Rychlicki con 11. Por parte eslovena, en cambio, no fueron suficientes los 14 puntos de Rok Mozic, los 11 de Ziga Stern y los 10 del capitán Jan Kozamernik.