Baloncesto de luto, Marco Bonamico ha muerto: tenía 68 años

El mundo del baloncesto está de luto por Marco Bonamico: el ‘Marine’, como le apodaban, ha fallecido a los 68 años, tras unas semanas de hospitalización en el hospital Bellaria de Bolonia, ciudad en la que pasó los mejores años de su carrera baloncestística jugando para la Virtus (en cuatro periodos diferentes) y la Fortitudo.
La reacción de quienes le conocieron a lo largo de los años fue inmediata.
La reacción de quienes le conocían a lo largo de los años fue inmediata: “Pierdo no sólo a un amigo, sino también a un hermano” dijo a ‘Resto del Carlino’ el capitán de la Virtus, campeona de Italia por décima vez en 1984, Renato Villalta. Otro compañero de Bonamico en la Virtus, Mario Martini, escribió en Facebook: “Hola Marco, nos has dejado demasiado pronto pero siempre estarás con nosotros”;
.
Nacido en Génova el 18 de enero de 1957, Bonamico comenzó su carrera senior en la Virtus Bolonia en 1975-1976, ganando inmediatamente el campeonato. Al año siguiente fichó por el Fortitudo, y volvió a vestir la camiseta de las Vu Nere en 1977-1978. Tras dos traspasos más, primero al Siena y luego al Olimpia Milano, regresó de nuevo a la Virtus en 1980, donde esta vez permaneció hasta 1986.
.
En 1984 fue uno de los protagonistas tanto del scudetto estelar como del éxito en la Coppa Italia en la final contra el Caserta. En 1986 inició otro interludio fuera de Emilia, esta vez en Nápoles, y luego regresó a la Virtus en 1988-1989, llevándose a casa otra Coppa Italia. De 1989 a 1993 jugó después en Forlì, antes de poner fin a su carrera en Udine al final del bienio 1993-1995.
.
Con la selección nacional ganó la plata olímpica en Moscú 1980 y el oro europeo en 1983. Tras retirarse, Bonamico se convirtió en ejecutivo, así como en el rostro de la televisión RAI, donde trabajó a menudo junto a otra personalidad del baloncesto que murió demasiado pronto, el periodista y presentador de televisión Franco Lauro.
También formó parte del equipo.