Sub 18 en el podio del Campeonato de Europa, el seleccionador Marco Sodini explica el secreto de los jóvenes azzurri

Venciendo a los compañeros de edad de Letonia por 86-68, la selección masculina sub-18 de baloncesto se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, celebrado en Serbia y ganado por España (82-81 contra Francia). Para la Italia baloncestística, es el segundo podio continental en pocos días, tras el oro conquistado por la sub-20 en Grecia.
.
El seleccionador Marco Sodini ha tratado de explicar todo el trabajo duro, dentro y fuera de la cancha, que ha llevado a este buen resultado: “Un grupo de jugadores fantásticos desde el primer día de la reunión– dijo el entrenador de Viareggio, que dirigirá a la selección italiana Sub 18 a partir de 2023 -, con una excepcionalidad interior que va mucho más allá de las cualidades baloncestísticas obvias”;
.
Luego un mensaje dirigido directamente a la afición: “Me gustaría ver el espíritu visto en estos días en Belgrado, con los valores llevados a la cancha por mi equipo. Pensamos demasiado en las cosas y no lo suficiente en las personas, sueño con un mundo en el que los niños sueñen con jugar con su selección en lugar de tener que preocuparse por cualquier otra cosa”.
.
Por último, un pequeño lamento por la semifinal perdida: “Hemos jugado el mejor baloncesto del Europeo, es una opinión común, queda algo de lamento por el partido contra España, pero de todas formas nos traemos a casa un gran resultado, incluso hoy al final de un partido que nunca estuvo en duda. Siete partidos en nueve días, todos a un nivel mental, táctico y técnico muy alto”.
.