Martes para olvidar para Elisabetta Cocciaretto

La experiencia de Elisabetta Cocciaretto’ en Cincinnati, donde había sido incluida en el cuadro de clasificación, llegó a su fin tras poco más de hora y media: fue Priscilla Hon, la australiana número 129 del mundo, desbancó a la actual número 77 de la WTA, venciéndola por 6-4 y 6-4 en el ‘primer’ partido norteamericano de la temporada para Cocciaretto.
La italiana tuvo un mal comienzo, cayendo 0-2 inmediatamente, pero logró recuperarse hasta el 3-3, antes de dejar escapar una oportunidad de ponerse por delante con su propio saque y perder el primer set tras 47 minutos. El segundo set estuvo igual de equilibrado hasta el 3-3: Hon estuvo más lúcida en el momento decisivo y logró una victoria que le permitiría jugar por el acceso al cuadro principal en la última ronda.
Mal comienzo del periplo norteamericano para Elisabetta Cocciaretto, que llegaba a Cincinnati tras su eliminación en la segunda ronda de Praga, que siguió a una espléndida victoria en Suecia en el Bastaad Challenger. Desde el punto de vista puramente estadístico, fue la segunda derrota consecutiva de la deportista nacida en 2001, que antes había ganado seis partidos consecutivos.
.
Un martes para olvidar, en definitiva, para Cocciaretto, que esta temporada intenta escalar posiciones en un ranking que la ve fuera del Top 50, muy lejos del puesto 29 que alcanzó hace unos dos años, el 21 de agosto de 2023. La ambición es seguir entrenando y encontrar la forma adecuada para superar su mejor resultado en el US Open, la segunda ronda alcanzada en 2024.
.