Udinese: Florian Thauvin dice adiós, llega un joven defensa

Tras dos temporadas con la camiseta de la Juventus, la última de ellas como capitán, Florian Thauvin deja el Udinese para regresar a la Ligue 1, liga que el delantero nacido en 1993 había abandonado en 2021 cuando decidió marcharse del Marsella al Tigres mexicano. Thauvin jugará en el Lens, que pagará al club friulano la cantidad de 8 millones de euros.
Thauvin debutó en la absoluta en la temporada 2010-2011 con la camiseta del Grenoble, en la Ligue 2, pasando la temporada siguiente al Bastia, donde permaneció dos años. En 2013 realizó su primer traspaso al Marsella, que lo envió al Newcastle de la Premier League en 2015, antes de recuperarlo en enero de 2016. Hasta 2021 permaneció entonces en el OM, al que siguieron traspasos a Tigres y Udinese.
Por cada jugador que se va, también hay uno que llega: en este caso se trata de un defensa, el georgiano Saba Goglichidze, que firmó un contrato de cinco años con el club friulano tras una temporada y media en el Empoli, con el que jugó 33 partidos de Liga y tres de Copa de Italia.
.
Goglichidze, nacido en 2004, ha disputado siete partidos y marcado un gol con la selección georgiana sub-18, una aparición con la sub-19 y otras siete con la sub-21. Desde hace varios meses también está en la lista de la selección absoluta de Georgia, con la que ha disputado 3 partidos entre septiembre de 2024 y marzo de 2025, todos ellos en la UEFA Nations League contra la República Checa en casa, Armenia fuera y de nuevo Armenia en casa.
.