Emma Navarro, Jannik Sinner y Camila Giorgi: triángulo explosivo y algunos arrepentimientos

Getty Images

En estos días en los que tanto se habla de Emma Navarro, toma forma una idea que siempre quedará en el aire, como una bola alta que nunca ha sido machacada: Camila Giorgi y Jannik Sinner en dobles mixtos.

.

Nunca ha ocurrido y nunca ocurrirá. Sin embargo, la imagen es intrigante. Dos de los más poderosos intérpretes del tenis italiano contemporáneo, él glacial y metódico, capaz de convertirse en número 1 del mundo, ella instintiva y agresiva, y que podrían (y quizá deberían) haberse aupado al menos al top ten, codo con codo al mismo lado de la red.

Ambos formaban un equipo de dos, capaces de jugar el mejor dobles del mundo.

Camila trajo consigo tiros explosivos, una anticipación abrasadora y esa capacidad de romper el ritmo de cualquiera. Jannik es un motor constante, precisión quirúrgica combinada con una solidez mental que parece granito. Juntos podrían haber formado un arma letal: saque y respuesta devastadores, presión constante, cero puntos regalados

.

No habría sido sólo cuestión de resultados. Habría sido un símbolo: dos generaciones, dos caracteres, dos estilos complementarios unidos bajo la misma bandera. Una pareja capaz de emocionar, de atraer al público, de hacer que se hable de ellos incluso fuera de los terrenos de juego.

El lamento está ahí.

El pesar está todo ahí, en ese vacío que nunca se llenó. Como un partido que nunca se jugó, pero que a muchos les hubiera gustado ver al menos una vez.

El pesar está todo ahí, en ese vacío que nunca se llenó.

También te podría gustar...