Luca Nardi no se une a Jannik Sinner y Lorenzo Musetti

Nada que hacer para Luca Nardi, que no logró acceder al cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati. En la última ronda de la fase previa, el jugador de Las Marcas, número 97 del mundo y cabeza de serie número 6, cayó en dos sets ante el belga’ Alexander Blockx (4-6 3-6), número 121 del ranking ATP y cabeza de serie número 18.
.
Un comienzo cuesta arriba para Blockx, que perdió su saque ya en el tercer juego (1-2). Blockx confirmó el break (3-1) y tuvo cuatro oportunidades para repetirlo, pero Nardi hizo méritos para salvarse (2-3). El belga, sin embargo, estuvo impecable al saque y cerró el primer parcial por 6-4.
.
El jugador de Pesaro también comenzó mal el segundo set, cediendo el saque en el juego inicial. Blockx confirmó la rotura anulando una peligrosa bola de contrabreak y mantuvo la ventaja hasta el 5-3, cuando volvió a romper a Nardi, cerrando el partido en su cuarto punto de partido (6-3).
El jugador de Pesaro también comenzó mal el segundo set, cediendo su servicio y cerrando el partido en su cuarto punto de partido (6-3).
Se esfuma así el cuadro principal del ‘Abierto de Cincinnati‘ para Nardi. Quedan así siete italianos por jugar en el torneo estadounidense, entre ellos Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, que podrían verse las caras en cuartos de final.
El cuadro principal del Abierto de Cincinnati’queda así anulado.