Conferencia Liga: Lugano adiós

La aventura del Lugano en la Conference League ya ha terminado a principios de agosto, tras el primer partido de la tercera ronda preliminar de la competición. En la noche del jueves, los suizos fueron derrotados por el equipo esloveno Celje en el Stockhorn Arena de Thun con un marcador de 5-0 que dejó muy poco espacio a las esperanzas suizas de pasar el partido. De hecho: este espacio es prácticamente inexistente.
.
Con una formación ampliamente reforzada, el Lugano comenzó el partido de forma prometedora gracias a una peligrosa acción construida por Bislimi. El partido, inicialmente equilibrado, experimentó su primera sacudida en el 35′ cuando Sturm puso por delante al Celje. El doblete tardó menos de diez minutos, materializado en el 44′ por Kovacevic de penalti. Antes del descanso, también llegó un poste para los eslovenos.
.
A pesar de los dos cambios ordenados al inicio de la segunda parte, la temática del partido no cambió. Al igual que en la primera parte, fue el Lugano el que estuvo a punto de marcar (esta vez con Doumbia), pero en su lugar fue el Celje el que marcó por mediación de Zabukovnik (59′). Con tres goles de desventaja, la formación suiza ya no pudo reaccionar y, de hecho, se vino literalmente abajo. Así que Kovacevic volvió a marcar desde el punto de penalti en el 8217;84’ antes de que Kvesic sentenciara finalmente el partido en el 8217;89’.
.
El partido de vuelta dentro de una semana en el campo del Celje se vuelve prácticamente inútil. Continúa el inicio de temporada extremadamente negativo para el Lugano, que se queda a 0 puntos tras los dos primeros partidos disputados y perdidos ante Thun (1-2) y Sion (0-4). La Conference League podría haber representado una buena ocasión de redención para los jugadores del Ticino, que en cambio deben digerir un 0-5 prácticamente inapelable.
.